martes, 12 de junio de 2018

Los mitos de la Lactancia Materna


No se dan una idea de lo lindo que es poder volver y escribir unas líneas. Para este post decidí contar unos de los tantos “problemas” que surge cuando estás a punto de dar a luz. Me pasó que faltando poco para mi parto comencé a escuchar diferentes MITOS sobre la Lactancia Materna… y como era mamá primeriza me entró la intriga de saber si esos “mitos” eran verdaderos o no. Como de costumbre me metí a Internet y comencé a investigar. A continuación encontrarán 3 mitos muy comunes… ¡adelante!

Mito: no todas las mujeres producen leche de buena calidad
Realidad: diversos estudios han comprobado que incluso las madres desnutridas y que viven en situación de pobreza y precariedad extremas producen leche materna de calidad para sus bebés. No hay leche materna buena y leche materna mala, todas las madres producen la mejor leche para  sus hijos.

Mito: no todas las mujeres producen leche suficiente para satisfacer al bebé
Realidad: la cantidad de leche está regida por la oferta y la demanda, es decir que si se le permite al niño amamantar tantas veces como lo necesite, el cuerpo producirá la cantidad de leche necesaria.

Mito: siempre hay que darle al bebé de los dos pechos en cada toma
Realidad: es importante dejar que el bebé termine de tomar de un solo lado, incluso si después rechaza el otro, porque la última leche, que es la que tiene más calorías, se obtiene a medida que el pecho se va vaciando. Si se lo cambia de lado antes de que él lo pida, puede que no quede satisfecho o no suba de peso adecuadamente.

Mito: La leche de vaca es buena y la leche de fórmula es artificial
Realidad: La leche de fórmula es la que más se asemeja a la materna, la leche de vaca puede provocar tendencia a la obesidad y puede provocar diarrea.

Y como siempre les digo…. Nos veremos prontito en el próximo post. Puede escribirme si quieren a amamantamama@gmail.com para sugerir temas de posteos o enviar buenas vibras.


0 comentarios:

Publicar un comentario