viernes, 29 de junio de 2018

Comidas rápidas para bebés que recién comienzan a comer




Hoy es un día demasiado tranquilo en el cual me quedaba un tiempo para poder escribir unas líneas, y mientras estaba cocinando para mi familia me surgió un posteo en el cual recomendaría comidas “rápidas” para todas aquellas mamás que todo el tiempo están atrás del reloj y se les complica cocinar una comida súper elaborada (más que nada al mediodía). Así que a continuación encontraran algunas recetas que me resultaron muy fácil y rápidas de las cuales algunas me las recomendaron mis amigas y otras fueron creadas por mí. 

Verduras al vapor o hervidas: Elegir diferentes verduras como zapallo, calabaza, brócoli, acelga, espinaca,  zanahoria o las que te gusten o a lo mejor, las que les gusten a tu bebé, y cocinarlas al vapor o hervirlas (queda a elección de cada una). Hacerlas puré una vez que están cocidas, colocarlas en cubeteras y al freezer. Luego, a la hora de la comida, utilizá dos o tres cubitos le das un golpe de microondas y ¡a comer!

Salsa blanca con verduras: Preparar salsa blanca (o salsa bechamel) y agregarla en las verduras hechas en cubitos congelados o recién cocinadas. Mezclar ambas partes, dejar enfriar y a disfrutarla. 

Avena cocida con manzanas: Colocar la avena en el agua y llevar al fuego. Cuando comienza a hervir, bajar el fuego, colocar un difusor de calor y dejar cocinar aproximadamente media hora. Queda una preparación cremosa. Hacer un puré con las manzanas y agregar a la avena. Puede consumirse tibia en el momento o guardarla en la heladera y volver a calentarla un poquito cuando se vaya a comer.

En fin… cuando pensaba en que postre recomendar tengo que confesar que me dieron ganas de comerlo YA!! Así que las voy dejando para irme a la cocina a prepararlo… y como siempre digo… espero que les sea útil y nos estamos viendo en el próximo posteo.


0 comentarios:

Publicar un comentario