miércoles, 23 de mayo de 2018

¿Cómo extraer la leche materna?


Una de las cosas que no sabía cuándo me convertí en mamá era cómo se hacía la extracción de leche materna. Al principio podía dar el pecho a mi bebé sin ningún problema, pero cuando necesitaba salir de casa por diferentes motivos, y todavía no consumía leche de fórmula, no me quedaba otra que sacarme la leche. Fue así que investigué y consulté acerca de la sustracción de la leche. Es por eso que les voy a compartir las diferentes formas… espero que les sea útil y fácil…

Extracción manual: Lavarse las manos con agua y jabón. Masajear suavemente el pecho en forma circular ya que esto estimulará la bajada (se puede aplicar un paño de agua tibia unos minutos antes para que fluya la leche). Inclinada hacia adelante, tomar el pecho con la mano colocando el dedo pulgar por encima de la areola y el índice por debajo formando una letra C. Empujar los dedos un poco hacia atrás (hacia la pared del pecho) y presionar tratando de que el índice y pulgar se junten, sin llegar a la punta del pezón. Repetir rítmicamente. Hacer rotar la posición de los dedos para desocupar todos los depósitos. La leche gotea al principio y luego se esparce. Cuando la leche deje de salir repetir los pasos con el otro pecho.

Extracción con sacaleche manual: Este sistema permite extraerse leche de un pecho por vez y funciona ejerciendo presión sobre el mismo, a través de una palanca o manija que la mamá maneja para regular la eyección. Es un sistema económico y sencillo de utilizar.

Extracción con sacaleche eléctrico: Los sacaleches eléctricos tienen motor. Existen los de tipo simple o doble. En el caso de los sacaleche dobles, la extracción puede realizarse simultáneamente en los dos pechos, reduciendo el tiempo que se le destina a esta tarea. Son ideales para quienes necesitan realizar extracciones muy frecuentes. También pueden ser utilizados para extraerse leche con un solo, pecho. El sacaleche eléctrico simple presenta características similares al doble, aunque sólo puede utilizarse para un seno por vez. Es recomendable para aquellas mujeres que no necesitan realizarse extracciones frecuentemente.

En mi caso, las veces que necesitaba sacarme leche me resultó muy útil el sacaleche manual, fue más práctico y más rápido también… a ustedes cuál les resultó?

Recuerden que pueden enviarme mensajes de experiencia, de buena vibra, y temas para próximos post a amamantamama@gmail.com … nos vemos pronto!


0 comentarios:

Publicar un comentario