viernes, 18 de mayo de 2018

Las mejores posiciones y enganches para dar el pecho

Al elegir por alguna de estas posiciones, es importante que la mamá se sienta cómoda y relajada para que haya una buena prendida y lactancia. En mi periodo de lactancia la posición que más me resultó fue la tradicional, ya que por suerte tenía mucha leche y mi hijo se prendía correctamente. Aunque al principio me costó muchísimo y el pediatra me recomendó que tomara una ducha y dejara caer agua caliente sobre mis pechos para que la leche salga sin ningún problema. Solo es cuestión de tiempo y paciencia, y todas podemos lograrlo. A continuación explicaré las mejores poses y enganches.

Tradicional o clásica: Esta posición suele ser la más utilizada al dar el pecho, además, resulta muy cómoda cuando la madre ha tenido a su bebé por cesárea, y es recomendable para las que alimentan a dos bebés al mismo tiempo.

Cruzada: Es muy parecida a la posición tradicional, en la que la mamá se toma el pecho con la mano del lado que está la cabeza del bebé y con el otro brazo lo sostiene. En este caso, la panza del bebé también debe quedar orientada hacia la de la mamá y su nariz tocando el pecho.

Invertida: Esta posición puede resultar muy cómoda después de la cesárea, y además se puede alimentar hasta dos bebés al mismo tiempo.

Acostada: Con esta posición, tanto de día como de noche, la mamá puede relajarse y descansar mientras amamanta.

Y no olviden que hay que estar relajada en el momento de amamantar… Nos vemos el próximo post…


0 comentarios:

Publicar un comentario