Los días pasan demasiado rápido y los tiempos libres cada vez son menos, pero por más que ya no tenga el mismo tiempo de antes… acá estoy. Estuve repasando todas las dudas que tenía cuando estaba embarazada y es por eso que quiero contarles una que seguramente muchas mamás la tuvieron o la están teniendo ahora. Siempre me motivó muchísimo la idea de fomentar la Lactancia Materna, pero… todo marcha bien hasta que nos preguntamos… qué onda, en los lugares públicos está permitido?
Esa duda nació unas semanas antes de las clases de preparto, por eso, me metí en Internet y comencé a investigar. Llegué al punto de descubrir que la lactancia es parte de los derechos humanos fundamentales, ya que incluye el derecho a la alimentación y el derecho a la salud. Todas las madres tienen el derecho de amamantar a sus hijos y éste debe ser reconocido por el Estado y la sociedad en general, que debe respetarlo, protegerlo, promoverlo y apoyarlo.
Mientras que la decisión de amamantar es de cada una de las madres, los gobiernos tienen una serie de deberes para que las mujeres, como titulares de este derecho, estén habilitadas para ejercerlo plenamente, eliminando los obstáculos que pudieran existir.
La Argentina, como la mayoría de los estados del mundo, respeta y protege el derecho a la lactancia. Para ello, incorporó en su sistema normativo determinados instrumentos jurídicos que lo garantizan.
Para el comienzo de las clases de preparto la duda dejó de ser duda, y la enfermera que llevaba a clavo la clase nos había informado sobre la “Lactancia Materna”. Deseo que les haya gustado el post… nos veremos prontito…
0 comentarios:
Publicar un comentario