No hay nada más lindo que volver para mis fieles seguidoras que sin ellas, la verdad, esto no sería posible. Estuve leyendo alguno de los mensajes que me enviaron últimamente, y me pareció una buena idea que para este post hablemos de cómo llevar una dieta saludable en la alimentación de nuestros niños.
El aporte de energía de los alimentos que se reciben por la mañana es sencillamente indispensable para el correcto funcionamiento del organismo y mucho más aún en un organismo en edad de crecimiento. Sobre el total de energía que se necesita día a día, el desayuno debe cubrir aproximadamente el 20% de esa energía, a través de alimentos que nutran.
Los componentes de un buen desayuno son: lácteos (leche, yogur, quesos, licuados, flanes caseros, etc.) cereales y derivados (preferir el pan antes que cualquier galletita y en lo posible integral, copos de cereales sin azúcar) y fruta. Es importante que generemos el hábito en los chicos a través del ejemplo, comenzando por sentarse a desayunar con ellos.
A su vez, es necesario cumplir con las 4 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Lo recomendable es que los niños no salteen ninguna de ellas ya que aportan las calorías y los nutrientes necesarios y además, posibilitan que se coma la cantidad adecuada cada vez, sin repetir porciones.
Además, es importante planificar las colaciones según las actividades que tengan cada día, a partir de sus horarios de escuela, club, actividades deportivas, artísticas, etc. Las colaciones deben ser alimentos planificados (evitar la improvisación), nutritivos y que otorguen saciedad, de esta manera se ordena mucho la comida siguiente y se evita el “picoteo” y las porciones aumentadas.
Recomendamos programarlas tanto para cuando nuestro hijo está en casa como cuando está realizando sus actividades.
En fin… espero que estos tips para poder llevar una buena alimentación con nuestros hijos les sea más que útil… nos vemos pronto!!
0 comentarios:
Publicar un comentario