miércoles, 18 de julio de 2018

Mi no tan buena experiencia con la leche de vaca



No quería dejar pasar por alto una de las experiencias que viví con mi hijo. Hace tiempo ya dejé de amamantar a mi bebé porque no me salía suficiente cantidad de leche de los pechos, y su pediatra me recomendó las fórmulas infantiles, pero como mi mamá nos alimentó a mí y a mis hermanos con leche de vaca, también se la di a Marco. Al principio no hubo complicaciones ya que mi hijo crecía normal, pero al pasar el tiempo lo noté más cansado, tenía  y fue así que decidí llévalo al médico.

Su pediatra le realizó análisis clínicos y así que se descubrió que los síntomas que tenía Marco eran causados por la leche de vaca. Los médicos me explicaron que  cuando la leche materna no es posible, lo recomendado son las fórmulas infantiles ya que están fabricadas para aportar todos los nutrientes que son necesarios. La leche de vaca no aporta la cantidad adecuada de hierro por lo que puede generar anemias en los niños menores de dos años,  y otros problemas más graves en los menores de un año

Es por eso, que la pediatra me había recomendado las fórmulas infantiles. Hoy por suerte dejamos en el olvido esa mala experiencia, y Marco se alimenta con verduras, frutas, cereales, carnes y una leche de fórmula que cada día son indispensables para su buen desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario