Me gusta la idea de poder tener la oportunidad de seguir con este blog y tengo que agradecerles porque sin ustedes no podría ser posible. Vieron que cada día hace más frío, no? Bueno… con respecto al frío y de más que está buenísimo vivir comiendo pasta frolas, chocolatada calentita, mates, etc. Me pareció una buena idea hablar en este post de la “VARICELA”, a muchas mamás esa palabra la espanta pero tranquilas es una enfermedad de la cual no se van a salvar nuestros peques… Por ahora Pedrito viene zafando pero quién dice que no le puede agarrar en cualquier momento, por eso, quiero compartirles la info que busqué para que nos empapemos de ella así estamos preparadas para cuando llegue el momento… allá vamos…
La varicela es una enfermedad infecciosa provocada por el virus varicela-zoster. Es de altísima transmisibilidad, es decir es de las más contagiosas. Generalmente se contrae durante la infancia, en niños preescolares y escolares. La escuela es uno de los lugares donde más se transmite ya que los pequeños conviven varias horas durante cinco días de la semana. Se observa un mayor número de casos a fines del invierno y en primavera.
La transmisión se realiza por vía respiratoria en el contacto persona a persona. El contagio es desde unos días previos al brote, 15-20 días hasta la aparición de costras en las lesiones, es decir, hasta que todas las ampollas están secas. A partir de ese momento, ya no contagia más y se puede volver al colegio.
Ahora, tu niño puede contraer varicela por más que esté vacunado, la vacuna contra varicela protege a los niños contra las formas graves en el 95% de los casos y confiere protección entre el 70% y 90% para las formas leves. Entonces, tu hijo puede estar en ese porcentaje en que la protección no es absoluta pero, si contrae la varicela lo más seguro es que sea una forma leve: pocas lesiones, buen estado general, puede ser a febril y durar pocos días. Las indicaciones para la vacuna contra la varicela es a partir del año de edad y aún, no se recomienda revacunar. En el caso de adultos y adolescentes que no tuvieron la enfermedad es aconsejable vacunarse.
Bueno mamis, espero que la información que les compartí les sea más que útil… nos estamos viendo en el próximo post!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario