¡Wowwww! Son impresionante los hermosos mensajes que me envían todos los días. Estoy más que agradecida con aquella mamá o futura mamá que se toma su tiempo para dejarme un mensajito lindo. De verdad mil gracias.
Para el post de hoy me gustó la idea de hablar de las vacunas durante la gestación de nuestro bebé… Así que, a continuación encontrarán todos los detalles.
La vacunación en el embarazo es de suma importancia ya que al vacunar a la mamá se está protegiendo también al bebé. El bebé recibe los anticuerpos a través de la placenta, protegiéndolo (en el caso de algunas vacunas) hasta los primeros meses de vida, cuando todavía no logra desarrollar sus propias defensas.
Durante la gestación se produce una disminución de la capacidad torácica y una leve alteración del sistema inmune, por lo tanto hay que vacunarse contra algunas enfermedades, como la gripe, para evitar posibles complicaciones.
¿Qué vacunas es necesario aplicarse y cuándo? Triple bacteriana acelular: una dosis en cada embarazo, a partir de la semana 20 de gestación. Gripe: una dosis en cualquier trimestre del embarazo
Importante: Si la embarazada tiene factor sanguíneo RH negativo, deberá recibir durante la gestación una dosis de una vacuna de gama globulina específica hiperinmune, para evitar generar anticuerpos contra la sangre de su bebé (en el caso de que éste naciera con un factor diferente al de la madre). Y no olvides de consultarlo con tu médico.
Bueno mamitas… les gustó? No olviden de escribirme y contarme qué les parece los post que subo todos los días.
0 comentarios:
Publicar un comentario