miércoles, 3 de octubre de 2018

Cólicos: ¿Cómo aliviarlos?



Hola mamitas... cómo andan? Nunca está de más agradecerles por el aguante constante porque no quedan dudas que sin ustedes esto no sería posible… Hace unos días una gran amiga que fue mamá por primera vez, me llamó casi a la medianoche para pedirme consejos sobre como calmar los cólicos… Sé que es algo muy normal que les pase a todo recién nacido, por eso, me pareció copado escribir un post sobre los pasos a seguir cuando se presentan los cólicos en nuestros bebés... allá vamos…

1. Colocar al bebé boca abajo sobre tu antebrazo, la cabecita quedará en el ángulo anterior de tu codo y tu mano sostendrá su pancita. Apoyar la muñeca contra el abdomen del bebé, haciendo presión para que salga el gas.

2. Si el bebé se muestra incómodo con la presión en su pancita, podés utilizar la misma posición básica, pero colocando la muñeca en un costado del abdomen para que éste quede libre. Ambas posiciones pueden combinarse con masaje en la espalda y un "vuelo" del bebé como un avioncito.

3. Otra posición consiste en que coloques tu antebrazo contra tu cintura y lo uses como una silla donde se sienta el bebé, sosteniéndolo contra vos con tu otra mano. El bebé queda mirando hacia fuera. Esta posición hace que los músculos de las nalgas se abren dejando pasar el gas más fácilmente.

4. Para calmar al bebé que parece intranquilo con frecuencia, el Dr. William Sears, pediatra norteamericano, recomienda un masaje que él llama: I love You (ILU). Colocar al bebé sobre su espalda, en el piso o sobre una cama, con su cabecita cerca tuyo y los pies alejados. Al comienzo, masajear el costado izquierdo del bebé, desde la cintura hasta la ingle, tres o cuatro veces (1). Luego masajear desde el lado derecho de su cadera, hasta el lado izquierdo y bajando hasta su ingle izquierda, tres o cuatro veces (L). Finalmente, masajear al bebé desde su ingle derecha hacia su cadera, atravesar la cintura y bajar hasta la ingle izquierda, tres o cuatro veces (U). Este masaje sigue la ondulación natural de los intestinos del bebé. Hacer este masaje progresivamente en las tres secciones anotadas, no solo la última porción (U), hace que el gas vaya siendo expulsado gradualmente y no cause dolor. 


Bueno... espero que estos tips les sea útil y puedan estar preparadas para cuando llegue el momento... nosotras nos estaremos viendo pronto... besos!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario