Es feriado… y sin dudas, es uno de los días en los cuales se rompe la rutina y quedan más huecos de espacios libres, no? Bueno, a mí me sucede eso así que volví para recomendarles algunos libros para que puedan leer durante el embarazo, ya que a todas en el tiempo de gestación nos da intriga TODOOOO. Por suerte, tengo una hermana que es fanática de los libros y su segunda casa es una librería… me regaló tres libros súper geniales que me encantarían que los puedan leer (aunque sea uno) en particular me ayudó muchísimo para aclarar las dudas que tenía del mundo “mamá”. A continuación encontrarán los 3 libros…
1. Volvernos padres: Licenciada Ivana Moyano, psicóloga y especialista en embarazo y puerperio, echa luz sobre este período de gran transformación personal en el que las parejas atraviesan cambios en su realidad cotidiana y en sus vínculos. Lo hace de un modo claro, y detallista, pero también amoroso y didáctico, como las charlas que desde hace dieciséis años brinda a embarazadas, puérperas y parejas en centros de salud de la Argentina. El resultado es un libro único en su género, atento a las nuevas parentalidades, cuya lectura apreciarán los futuros madres y padres, quienes atraviesan el puerperio, así como el entorno que los acompaña.
2. El deseo más grande del mundo: Nos habla a nosotras, las mujeres que tenemos el deseo profundísimo de ser madres y no podemos o nos cuesta. También es la historia, contada en primera persona, de esta autora y de otras nueve mujeres que proyectan embarazos que no llegan o que se detienen, entre esperas dilatadas, tratamientos de fertilidad, desencuentros con sus parejas, intentos de adopción, remedios que parecen mágicos y las propias dudas sobre el deseo. Busca que nos cuestionemos hasta dónde estamos dispuestas a seguir para ser madres. Vivencias puramente femeninas, íntimas, sensaciones y sentimientos que aparecen cuando estamos vulnerables, cuando exponemos el cuerpo a la ciencia, cuando recurrimos a saberes ancestrales, cuando sentimos la soledad, mientras cumplimos con la agenda de las exigencias profesionales y de la vida moderna. El deseo más grande del mundo descorre el velo de un tema tabú con los recursos del buen periodismo narrativo y nos acerca historias conmovedoras con finales tan distintos como sus protagonistas.
3. ¡Auxilio somos padres!: El pediatra es todo, por eso este libro no es solo para los padres sino también para ellos, que podrán reírse de las insólitas preguntas que les hacen los padres, en el consultorio o por teléfono a las cuatro de la madrugada porque el nene tiene tanto catarro que parece un cantor de tango. Ingrid Beck vuelve con todo el humor que ya mostró en la Guía (inútil) para madres primerizas 1 y 2. Y, esta vez, embarca en su locura a Alejandro Fainboim, el pediatra de sus hijos.
En fin… como siempre digo… deseo que les sea útil la recomendación de libros y nos estaremos viendo prontito…