viernes, 29 de marzo de 2019

Receta de los fabulosos “waffles”




Les comparto una de mis recetas favoritas para el desayuno y también la hora del té: ¡waffles!

Ingredientes:
2 tazas de harina
2 cucharadas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
2 tazas de leche
2 huevos
1 cucharada (generosa) de mantequilla derretida

Preparación:

¡Comencemos a hacer los waffles!

Separa las claras de huevo de las yemas. Bate las claras a punto nieve y resérvalas a un lado.

Mezcla la leche, la mantequilla derretida, el azúcar y las yemas de huevo en un recipiente mediano. Bate hasta que el azúcar se disuelva bien.

Coloca todos los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y sal) en un recipiente grande, y agrégale los ingredientes mojados que recién mezclaste.

Mezcla bien todos los ingredientes, hasta que la masa no tenga grumos. Luego, con una cuchara de madera y movimientos envolventes, mezcla las claras a punto nieve que habías reservado con la masa. En este punto no puedes batir, si no la masa no crecerá.

Tu masa debe quedar esponjosa, y esto es gracias a las claras batidas en nieve.
Ahora sólo tienes que cocinar los waffles en una wafflera (máquina de hacer waffles, como la de hacer sándwiches calientes). 

Normalmente esto demora unos 2 a 3 minutos, pero depende de la máquina, así que conviene seguir las instrucciones del fabricante.

¡Y listos! No olvides acompañarlos de lo que más te guste.



viernes, 22 de marzo de 2019

Receta fácil de budín de banana



Mezclar el aceite con azúcar y luego agregar  las 3 bananas pisadas. Agregar el resto de los ingredientes y batir con la batidora o a mano. Cocinar en horno moderado 45 minutos y en el horno colocar una fuente con agua mientras se cocina el budín.
Opcional: se puede agregar canela y esencia de vainilla. Cocinar por 45 minutos.
Ingredientes
3 bananas maduras
1 taza de azúcar
1 pocillo de café de aceite de maíz
2 huevos
3 cucharadas queso crema
2 tazas de harina
1 cucharita de polvo para hornear
Tiempo de preparación: 15Min
Tiempo de cocción: 45Min


martes, 26 de febrero de 2019

La receta más fácil de TRUFAS



Lavarse muy bien las manos y desmenuzar las vainillas en un bol hasta transformarlas en miguitas.
Agregar el dulce de leche y, con una cuchara, mezclar muy bien hasta obtener una pasta homogénea (si les gusta, pueden agregar un poco de chocolate derretido a baño maría o en el microondas a la preparación).

Con una cuchara de té, tomar porciones y formar bolitas con las palmas de las manos. Disponerlas en una fuente.

En un plato hondo colocar el coco rallado, las granas o el cacao y “rebozar” las trufas (también se puede poner tres platos, uno con cada ingrediente, y hacer trufas con decorados surtidos).

Llevar a la heladera por lo menos tres horas antes de servir.

¡Un bocadito ideal para hacer con los chicos e incorporar al menú de su cumpleaños!

Ingredientes:
Dos paquetes de vainillas (o de galletitas de chocolate tipo chocolinas)
Un pote grande de dulce de leche repostero
Coco rallado, granas de colores y/o cacao en polvo para decorar, cantidad necesaria


viernes, 15 de febrero de 2019

Cómo controlar el sueño en los recién nacidos?




Los recién nacidos aún no tienen conciencia del día y la noche. Duermen todo el día y, como sus pequeños estómagos no retienen suficiente leche materna o fórmula para mantenerlos satisfechos durante mucho tiempo, se despiertan con frecuencia a comer; sin importar qué hora del día o de la noche sea.

¿Cuánto dormirá mi bebé recién nacido?
Los bebés recién nacidos pueden dormir hasta 18 horas por día y se despiertan cada algunas horas para comer. Los bebés amamantados se alimentan con frecuencia, aproximadamente 8 a 12 veces por día. Los bebés que se alimentan con biberón suelen comer con menos frecuencia, aproximadamente cada 3 a 4 horas.

Como a esta edad la necesidad de alimento es más fuerte que la necesidad de dormir, es necesario despertar a los bebés que duermen durante más tiempo. Despierte a su bebé cada 3 o 4 horas para comer hasta que muestre un buen aumento de peso, lo cual suele ocurrir en las primeras semanas. Después, puede dejar que su bebé duerma durante más tiempo.

Los bebés tienen diferentes fase de sueño, como cualquier persona: somnolencia, sueño REM (movimiento rápido de los ojos), sueño ligero, sueño profundo y sueño muy profundo.

Los primeros meses de la vida de un bebé pueden ser los más difíciles para los padres, que tal vez se despierten muchas veces a la noche para atenderlo. Cada bebé tiene su propio patrón de sueño. Muchos bebés comienzan a dormir "durante toda la noche" (durante 5 a 6 horas seguidas) a los dos meses de edad, pero no todos los bebés lo hacen.

jueves, 31 de enero de 2019

Momentos coloridos en familia



Es hora de la siesta y la buena suerte es que se durmieron los dos juntos al mismo tiempo (mi bebé y mi marido jaja) así que decidí aprovecharlo al máximo y prendí la PC para dedicarles unas breves líneas. Seguramente hay momentos en el día en que los niños quieren pintar pero se aburren fácilmente haciéndolos con temperas, fibras, crayones y lápices de colores, no? Por eso, quiero dejarles las actividades que utilizamos para entretener a los peques y que a su vez aprendan diferentes elementos que pueden ser combinados para lograr un hermoso dibujo… y aprovechando que se viene el Día del Padre, qué mejor regalo que uno hecho con las propias manos de nuestros hijos?  A continuación la lista…

Acuarela: Los dibujos con acuarela son muy entretenidos y además les resulta muy divertido ver como se mezclan los colores. Los materiales que necesitan son: plasticolas de pintar, papel blanco, pinceles o esponjas vegetales, recipientes y agua fría. Procedimiento: diluir la plasticola con agua en el recipiente y mezclar muy bien. Tomar la mezcla con el pincel o la esponja vegetal y aplicar sobre el papel.

Sellitos: Las actividades con elementos son una de sus preferidas ya que con ellas pueden hacer lo que a ellos más les gusta. Para pintar con sellos se necesita: plasticolas para pintar, papel, cartón, cartulina, etc. Recipiente descartable y crayones. Procedimiento: Colocar plasticola en un recipiente. Impregnar los dedos con dicha plasticola y apoyarlos reiteradamente sobre la hoja. Los sellos pueden hacerse con plasticola diluida en agua. Si el sello concentra mucha humedad, esparcir sal fina o sal gruesa sobre la hoja. Una vez que están secos los sellos, pasar varias veces el crayón en forma acostada por encima de la hoja, y luego cubrirla con una capa de plasticola transparente.

Pátinas con tinta china: Ufff… utilizar diferentes cosas es lo que más les resulta divertido… y que más que pátinas con tinta china? Materiales: plasticolas para pintar, papel negro de alto gramaje, cartón, etc. Tinta china, y pincel /o algodón. Procedimiento: Realizar un motivo o dibujo con plasticola color negra y/o adhesiva vinílica. Dejar secar. Cubrir la superficie con tinta china aplicada con el pincel. 

Ojalá que les resulte fácil, divertido y entretenido… y si llegan hacer un dibujo para regalar en el Día del Padre les deseo que les salga súper hermoso… nos vemos pronto.


miércoles, 16 de enero de 2019

¿Qué comidas son adecuadas para el desayuno y merienda?


Una de las cosas que más me preocupan son los alimentos que se eligen para dar de consumir a nuestros niños, por eso Muchas veces, el ritmo de vida cotidiano hace que los desayunos y meriendas pasen volando y que signifiquen comer cualquier cosa parados y sin pensar en lo que se ingiere, pero nunca es tarde para repensar este hábito y elegir alimentos más saludables.

Hay que acostumbrarse a mirar los paquetes de cualquier galletitas dulces para ver qué es lo que contienen… grasas trans, colesterol, azúcar, y que aportan una gran cantidad de calorías de muy mala calidad… y si sacamos la grasa de la carne y después consumimos esas galletitas es un sinsentido peligroso para la salud.  Otro tema son los copos de cereales: cuanto más “escarchados” y coloridos, peor. Están repletos de sodio, azúcar y colorantes artificiales. De hecho, hay unos anillitos de colores que los pediatras comparan con poner montones de caramelos en un plato y rociarlos con leche.

Aunque la receta incluya manteca, azúcar y chocolate, algo preparado en casa siempre tiene menos proceso que una galletita industrial. Y al optar por aceites vegetales, azúcar integral y frutas, es posible hacer una verdadera diferencia, por eso, quiero proponerles algunas recetas para que preparen en familia…

Galletitas de naranja: se hacen con verdadero jugo de fruta y los chicos se pueden entusiasmar y exprimir un vaso para acompañarlas. Un buen aporte de vitamina C.

Muffins integrales de banana: sin azúcar blanca refinada, aportan toda la dulzura y los nutrientes de la miel y de la banana. ¡Los chicos pueden ayudar!

Pan integral casero: la harina integral es un verdadero alimento, ya que al no haber sido refinado, el trigo conserva toda la fibra, vitaminas y minerales del grano entero.

Jugo energizante: manzana, zanahoria y jengibre frescos. Un shock de vitaminas con el que no puede competir ninguna bebida industrializada.

Disfruten las cosas ricas que elaboraran para compartirlas en familia… nos vemos pronto!!


martes, 8 de enero de 2019


viernes, 4 de enero de 2019

Libros para leer durante el embarazo



Es feriado… y sin dudas, es uno de los días en los cuales se rompe la rutina y quedan más huecos de espacios libres, no? Bueno, a mí me sucede eso así que volví para recomendarles algunos libros para que puedan leer durante el embarazo, ya que a todas en el tiempo de gestación nos da intriga TODOOOO. Por suerte, tengo una hermana que es fanática de los libros y su segunda casa es una librería… me regaló tres libros súper geniales que me encantarían que los puedan leer (aunque sea uno) en particular me ayudó muchísimo para aclarar las dudas que tenía del mundo “mamá”. A continuación encontrarán los 3 libros…

1. Volvernos padres: Licenciada Ivana Moyano, psicóloga y especialista en embarazo y puerperio, echa luz sobre este período de gran transformación personal en el que las parejas atraviesan cambios en su realidad cotidiana y en sus vínculos. Lo hace de un modo claro, y detallista, pero también amoroso y didáctico, como las charlas que desde hace dieciséis años brinda a embarazadas, puérperas y parejas en centros de salud de la Argentina. El resultado es un libro único en su género, atento a las nuevas parentalidades, cuya lectura apreciarán los futuros madres y padres, quienes atraviesan el puerperio, así como el entorno que los acompaña.

2. El deseo más grande del mundo: Nos habla a nosotras, las mujeres que tenemos el deseo profundísimo de ser madres y no podemos o nos cuesta. También es la historia, contada en primera persona, de esta autora y de otras nueve mujeres que proyectan embarazos que no llegan o que se detienen, entre esperas dilatadas, tratamientos de fertilidad, desencuentros con sus parejas, intentos de adopción, remedios que parecen mágicos y las propias dudas sobre el deseo. Busca que nos cuestionemos hasta dónde estamos dispuestas a seguir para ser madres. Vivencias puramente femeninas, íntimas, sensaciones y sentimientos que aparecen cuando estamos vulnerables, cuando exponemos el cuerpo a la ciencia, cuando recurrimos a saberes ancestrales, cuando sentimos la soledad, mientras cumplimos con la agenda de las exigencias profesionales y de la vida moderna. El deseo más grande del mundo descorre el velo de un tema tabú con los recursos del buen periodismo narrativo y nos acerca historias conmovedoras con finales tan distintos como sus protagonistas.

3. ¡Auxilio somos padres!: El pediatra es todo, por eso este libro no es solo para los padres sino también para ellos, que podrán reírse de las insólitas preguntas que les hacen los padres, en el consultorio o por teléfono a las cuatro de la madrugada porque el nene tiene tanto catarro que parece un cantor de tango. Ingrid Beck vuelve con todo el humor que ya mostró en la Guía (inútil) para madres primerizas 1 y 2. Y, esta vez, embarca en su locura a Alejandro Fainboim, el pediatra de sus hijos.

En fin… como siempre digo… deseo que les sea útil la recomendación de libros y nos estaremos viendo prontito…