Es hora de la siesta y la buena suerte es que se durmieron los dos juntos al mismo tiempo (mi bebé y mi marido jaja) así que decidí aprovecharlo al máximo y prendí la PC para dedicarles unas breves líneas. Seguramente hay momentos en el día en que los niños quieren pintar pero se aburren fácilmente haciéndolos con temperas, fibras, crayones y lápices de colores, no? Por eso, quiero dejarles las actividades que utilizamos para entretener a los peques y que a su vez aprendan diferentes elementos que pueden ser combinados para lograr un hermoso dibujo… y aprovechando que se viene el Día del Padre, qué mejor regalo que uno hecho con las propias manos de nuestros hijos? A continuación la lista…
Acuarela: Los dibujos con acuarela son muy entretenidos y además les resulta muy divertido ver como se mezclan los colores. Los materiales que necesitan son: plasticolas de pintar, papel blanco, pinceles o esponjas vegetales, recipientes y agua fría. Procedimiento: diluir la plasticola con agua en el recipiente y mezclar muy bien. Tomar la mezcla con el pincel o la esponja vegetal y aplicar sobre el papel.
Sellitos: Las actividades con elementos son una de sus preferidas ya que con ellas pueden hacer lo que a ellos más les gusta. Para pintar con sellos se necesita: plasticolas para pintar, papel, cartón, cartulina, etc. Recipiente descartable y crayones. Procedimiento: Colocar plasticola en un recipiente. Impregnar los dedos con dicha plasticola y apoyarlos reiteradamente sobre la hoja. Los sellos pueden hacerse con plasticola diluida en agua. Si el sello concentra mucha humedad, esparcir sal fina o sal gruesa sobre la hoja. Una vez que están secos los sellos, pasar varias veces el crayón en forma acostada por encima de la hoja, y luego cubrirla con una capa de plasticola transparente.
Pátinas con tinta china: Ufff… utilizar diferentes cosas es lo que más les resulta divertido… y que más que pátinas con tinta china? Materiales: plasticolas para pintar, papel negro de alto gramaje, cartón, etc. Tinta china, y pincel /o algodón. Procedimiento: Realizar un motivo o dibujo con plasticola color negra y/o adhesiva vinílica. Dejar secar. Cubrir la superficie con tinta china aplicada con el pincel.
Ojalá que les resulte fácil, divertido y entretenido… y si llegan hacer un dibujo para regalar en el Día del Padre les deseo que les salga súper hermoso… nos vemos pronto.
0 comentarios:
Publicar un comentario