jueves, 27 de diciembre de 2018

¿Dudas con el cochecito del bebé?




Me gusta ser esa mamá que siempre está pensando en la mamá de al lado… y como me pasó a mí, y les pasó a la mayoría de mis amigas, me encantó la idea que para este posteo hablar sobre los diferentes cochecitos que fueron diseñados para los bebés... Por eso, les haré una breve descripción de cada uno… allá vamos… 

Antes de elegirlo, conviene responderse estas preguntas a modo de guía: ¿Entra en el ascensor de mi casa?, ¿Entra en el baúl del auto?, ¿Cómo son las calles del barrio? ¿Hay espacio para circular cómodamente?, ¿Cuál es el transporte que más utilizaré para moverme con mi bebé? (colectivo, subte, auto…), ¿Cuánto y cómo utilizaré el cochecito? ¿Para caminar mucho o para distancias cortas?

Si el plan es moverse con el bebé caminando o en transporte público lo mejor es pensar en una opción resistente, liviana y a la vez que no sea muy grande, que pase por las puertas, que pueda maniobrarse fácilmente y sea fácil de abrir y cerrar, pensando en que tendremos una mano ocupada alzando al bebé. Si, en cambio, la idea es utilizarlo para distancias cortas, podemos elegir una opción más básica que nos saque del apuro. O, si solemos movernos mucho en auto, elegir una opción con huevito incluido.

Lo importante es poder elegir un cochecito que se adapte a nuestro estilo de vida sin entorpecerlo, siempre teniendo en cuenta que cumpla con todas las condiciones de seguridad y que sea apto para la edad del bebé. Así que mami, una vez que sepas bastante bien de qué forma vas a utilizar el cochecito, a la hora de entrar a la tienda se te hará más fácil la elección…

Mucha suerte en la elección del cochecito... y nos estaremos viendo el próximo posteo…


miércoles, 19 de diciembre de 2018

Embarazo: cuándo saber si estoy embarazada?



Para este post me encantó la idea de escribir unas líneas a base de los últimos mensajes que recibí de usuarias que tienen muchas dudas acerca de cómo saber si están embarazadas o no. Por eso, a continuación encontrarán todos los detalles.

Los niveles de Gonadotrofina Coriónica (hormona que se empieza a producir cuando se forma el embrión) comienzan a aparecer a los pocos días de haberse producido el embarazo, y por eso es posible detectar los niveles de esta hormona con un análisis de sangre inclusive unos días antes de que se produzca la falta menstrual.

Es posible también la medición de esta hormona en orina, pero para eso hacen falta niveles más elevados y por lo tanto la determinación de Gonadotrofina Coriónica en orina suele dar positivo recién unos días después de haberse producido el atraso o la falta menstrual. Los test de embarazo casero que se adquieren en la farmacia se pueden realizar un día antes de la falta menstrual.

El resultado positivo indica que se ha detectado la presencia de la hormona, confirmando de este modo el embarazo. Sin embargo, el resultado negativo no siempre determina la inexistencia del embarazo. Generalmente, si el embarazo es muy reciente, los niveles hormonales pueden no detectarse.

De todos modos, ante la falta menstrual siempre hay que consultar con el médico que se encargará de indicar otros tests de laboratorio para determinar en forma precisa la presencia o no del embarazo.
En fin… deseo que les sea mucho más que útil la información que les brindé, y por supuesto que nos estaremos viendo en el próximo posteo.


jueves, 6 de diciembre de 2018

Modificaciones en los pechos de las embarazadas


Un cambio notable en las futuras mamás se produce en los pechos, ya que durante la gestación comienzan a prepararse para la lactancia, por este motivo se sufrirán dolencias en los mencionados, aunque a medida de que pasen las semanas serán más leves.

Durante el embarazo los pechos crecerán debido a la revolución hormonal que se genera durante este lapso, luego de los cuatro meses estarán más firmes. Además se notarán mucho las venas porque el flujo de sangre aumenta y se sensibilizan las mamas. 

Otro cambio que se observa es el color de los pezones, que se ponen más oscuros, al igual que la areola, que se agranda y se pone más rugosa. 

Ya en el último tramo del embarazo aparecerá el calostro. ¿Qué es el calostro? La primera leche que comienza salir de a gotas pequeñas de color amarillento, estas gotas también son una sustancia viscosa. El calostro es el alimento inicial que comienza con la nutrición del bebé en sus primeros instantes de vida.